NUESTROS SUEÑOS Y LA ESPERANZA

LOS SUEÑOS, del monumento en la plaza principal a nuestros hermanos caídos defendiendo nuestra patria en esa porción de tierra robada en el año 1998, la creación de la Biblioteca año 1999 (primera en el país creada y dirigida por Veteranos de Malvinas), la Plaza de la Soberanía en el año 2004y la sede social de los Veteranos en 2018,recientemente finalizadacon fondos propios y mucho sacrificioestá cumplida, después de 28 años de lucha para conseguir nuestro lugar de encuentro y descarga de lo pasado haya por el 82 ya que el lugar solicitado para esto era en un primer momento el espacio donde fundamos la biblioteca.

NUESTRA ESPERANZA, es poder finalizar esta última obra, “El Museo de Malvinas”, obra prometida, comenzada y abandonada por la gestión anterior, pero que queremos retomar y finalizar con la ayuda del mismo pueblo Argentino que nos apoyó durante la guerra y nunca nos ha fallado.

Obra que albergará toda la información necesaria para las futuras generaciones y varias que ya han pasado sin poder tener la información verdadera y de los propios protagonistas de la gesta en la que participamos 40 lobenses, seis ya han partido sin poder dejar nada de su historia y es por eso que no nos queda demasiado tiempo a los que aún estamos para dejar nuestras enseñanzas y lo vivido en la última guerra de nuestro país contra el imperialismo y sus secuaces.

Los lobenses dejamos 4 Héroes cuidando nuestras islas, el 10 % de nuestros combatientes, esta cifra en el año 1982 significaba la ciudad con mayor porcentaje de bajas por densidad poblacional.

Es por esto y mucho más que debemos salir a solicitar ayuda a quienes nos apoyaron incondicionalmente y aún hoy lo sigue haciendo “USTEDES”.

El proyecto completo puede verse aquí https://www.abdalayortiz.com/malvinas

Puede colaborar con el proyecto desde aquí

Te puede interesar:

Islas Georgias y Sandwich del Sur

Se habla generalmente de MALVINAS, se menciona de pasada a las GEORGIAS y mucho menos a las SANDWICH DEL SUR; sin embargo, la importancia de ...